¿Cómo elegir a un roedor de mascota?
Cuando decidimos tener una mascota es necesario tener en cuenta que requieren tiempo, espacio y recursos, son una gran alegría en casa y te hacen buena compañía. Muchas personas deciden tener roedores ya que son pequeños, pero también grandes compañeros y muy cariñosos.
Pero ¿cuál de los roedores domésticos más comunes sería mejor para ti?
Existen varios tipos de roedores que funcionan como mascotas entre ellos los cuyos, los hámster y las ratas:
El hámster es el roedor preferido por muchas familias, aunque viven únicamente unos dos a tres años. Necesitan una jaula adecuada a su tamaño y también juguetes para que puedan ejercitarse ya que tienen gran energía.
La rata es un animal que muchas personas desprecian. Sin embargo, las ratas son mascotas muy agradables y simpáticas. Es un animal muy inteligente y limpio. Es sociable, le encanta mantener contacto físico con su dueño y también necesita hacer ejercicio y salir de su jaula durante varias horas al día para que pueda correr y jugar. A diferencia de otros roedores, la esperanza de vida de estos roedores es bastante corta, ya que únicamente vive entre dos y tres años.
Cuyos conocidos también como conejillos de Indias, los cuyos miden hasta 25cm de largo y no pesan más de un kilo y medio, por lo que son ideales como mascota para espacios pequeños. Puesto que son poco activos, los cuyos no necesitan de juguetes o ruedas para ejercicio.
Recordemos que estos animalitos son de diferentes regiones del mundo y se han adaptado diferente y aunque pueda ser muy sencillo obtenerlos necesitas investigar su régimen alimenticio pues llevan una dieta especial. Antes de adquirir tu roedor toma en cuenta los consejos de tu médico veterinario, él resolverá tus dudas sobre qué hacer el primer día con un roedor en casa y darle la bienvenida como se merece.