¿Cuándo baño al Michi?
Para saber cada cuanto le toca baño a nuestro Michi debemos de tener en cuenta la actividad del gato, del estilo de vida, raza y varios temas.
Los gatos, acostumbran a mostrar terror ante el contacto de su cuerpo con el agua. Son animales extremadamente limpios y continuamente se acicalan con la ayuda de su lengua.
Un gato que sale a la calle y tiene un poco de más actividad fuera de casa, puede bañarse entre 1 o 2 veces al mes, cada 15 días. Pero un gato que vive dentro de casa y que no tiene tanta actividad fuera de ella y no tiende a ensuciarse tanto, se baña sólo 1 vez al mes. También si acostumbras a tu Michi a bañarlo desde pequeño (a partir de los 2 meses de edad) no batallarás y le agradará el contacto del agua.
Recuerda que podemos apoyarnos para prolongar el intervalo de baños, se recomienda el uso de espumas de lavado en seco como Petfoam, que puedes adquirir en nuestra tienda en línea. También es necesario llevar a cabo un correcto cepillado para eliminar el pelo muerto y para mantener una correcta higiene.