¿Gatos dentro o fuera de casa?

¿Alguna vez te preguntaste que es mejor, tener a mi Michi dentro o fuera de casa?

Definitivamente la respuesta es dentro de casa y existen muchas razones, una de las más importantes es por cuestiones de salud. Cuando los gatos salen de casa socializan con otros gatos y en estos eventos se pueden llegar a transmitir enfermedades.

Muchos de esos encuentros no son muy amigables, los gatos pelean de forma fuerte/agresiva; y en esas peleas pueden salir muy lastimados, definitivamente los queremos dentro de casa.

También por temas medio ambientales es muy importante que los gatos no salgan sin supervisión. Un gato doméstico puede llegar a matar hasta 100 especies de animales al año, entre estos animalitos encontramos pequeños mamíferos, aves, reptiles; y muchos de estos son Fauna Endémica o Fauna Salvaje de la región. Entonces es muy importante no dejarlos salir para no causar este daño al medio ambiente.

En Australia los gatos domésticos y los gatos ferales son un problema muy fuerte, pues han atribuido a la extinción de al menos 35 especies de animales endémicos y causan presión ecológica al menos a 120 especies más.

En conclusión por el bien de tu gato y del medio ambiente es mejor que estén dentro de casa.