¿Qué necesito para tener una tortuga de tierra?
Hay varias especies de tortugas que podemos adquirir en tiendas de mascotas, estas van a tener diferentes tipos de cuidados.
Hay 3 tipos de tortugas
- Tortugas Mexicanas
- Tortugas Africanas (Tortuga leopardo y Tortuga sulcata)
- La tortuga sulcata es la tercera más grande del mundo. (Debemos tomar en cuenta para ver si tienes el espacio adecuado y la capacidad de cuidarla durante todo el periodo de su vida, pues son animales muy longevos que pueden llegar a vivir hasta 100 o 120 años).
¿Cómo debo organizar o construir el terrario dónde mi tortuga va a vivir?
- Debe ser un espacio ventilado
- Entre más grande, mejor.
- Debe contar con una fuente de calor, que esto le va a ayudar a tu reptil a calentarse.
- Contar con un timer de foto-periodo, para que las tortugas duerman en la noche.
- El foco de ultravioleta es muy importante para que ayude a las tortugas a fijar el calcio, construir sus huesos y caparazones porque les produce la vitamina D que viene del proceso de síntesis en su piel con la luz ultravioleta.
- Debemos poner un tipo de sustrato, de preferencia que no sea tierra simple o peat moss mi recomendación sería aspen un tipo de sustrato que no se impacta en los animales osea que si se lo comen no genera cálculos de impactación que le pueden generar algún estreñimiento en un futuro.
Alimentación
Las tortugas deben de tener una dieta aproximadamente 80% o 90% de pasto de forraje como pasto bermuda, san Agustín o tipos de zacate comestible, el restante 10 y 20 % podemos suplementar con nopales de género Opuntia, son un alimento natural para este tipo de reptiles o algunas flores de diente de león les gustan bastante. Es importante que estos animales reciban suplementación de calcio y de vitaminas.
Es importante que lleven su programa de desparasitación de chequeo de su caparazón, si se está suplementando suficiente calcio para que nuestra mascota esté segura. Se puede tener a tu mascota en el patio y libre pero tu región debe tener las condiciones adecuadas o si es de la región. Recuerda que debes asesorarte con su médico veterinario sobre los aspectos legales de este tipo de mascotas.