Quiero un cerdito

Los mini pig o cerdos miniatura son animales adorables; sin embargo, antes de llevar uno a casa, debes conocer su personalidad, hábitos y cuidados básicos.

Un cerdo miniatura no se va a quedar chiquito, o no al menos como tú piensas. Los cerdos son animales muy grandes y pueden pesar entre 36 y 72 kilos. Son obedientes y muy fáciles de entrenar, incluso mejor que los perros, siempre y cuando los entrenes desde pequeños.

Los cerdos miniatura tienen un temperamento entre el perro y el gato, esto quiere decir que a veces necesitan sentirse queridos y acompañados, pero otras más prefieren estar solos. Crean lazos con su manada humana por su carácter e inteligencia.

No tienen glándulas de sudor, así que no huelen feo, tampoco desprenden pelo, así que son ideales para personas con alergias y asma.

Cuidados:

- Al adquirirlo debes aplicarle sus vacunas correspondientes desde pequeños.

- Es muy importante que tengas un sitio adecuado para cuidar y educar a un mini pig, puedes tenerlo dentro de casa, pero es importante que cuentes con un espacio al aire libre para que pueda disfrutar del sol.

- Puedes bañarlos y mantenerlos limpios. Les encanta el agua, es recomendable que tengas una pequeña pileta o alberca infantil para que puedan refrescarse.

- Tanto los machos como las hembras deben ser castrados o esterilizados desde pequeños, de lo contrario, el macho empezará a dejar un olor que se impregnará en toda tu casa y la hembra puede contraer enfermedades.

- Son animales omnívoros, esto quiere decir que se alimentan tanto de carne como de plantas. Debes llevarlo con un veterinario para que le dé una dieta de acuerdo con su peso y edad.

Recuerda que debes asesorarte con tu médico veterinario sobre  este tipo de mascotas. Si estás pensando adquirir uno asegúrate que sea de un criadero especializado, pues muchos venden cerdos pequeños que están enfermos y mal alimentados.